domingo, 24 de julio de 2011

"Ophelia" de John Everett Millais


Hubiera merecido la pena descender desde cualquier celeste Nirvana a éste onírico inframundo y soportar todas sus miserias infinitas con la única finalidad de crear éste cuadro....bendito seas John.E.Millais...yo profeso tu evangelio de la arquetípica belleza, sublime hierofante de la áurea perfección...iniciame en los misterios de Palas Atenea, pues yo soy su platónico devoto.....¿Cómo puede ser la Muerte tan hermosa?.

- Carlos -
- Arjuna -

11 comentarios:

  1. Porque pusiste quién era el personaje y el nombre del autor, no la confundí; pero lo cierto es que, sólo con el cuadro, lo primero que me vino a la mente fue La Dama de Shalott, inspirada en el poema de Tennyson y a cuya lectura era tan aficionada "Anne of Greengables", delicioso libro y estupensa serie de televisión.

    Saludos.

    PD: ¿La muerte hermosa? Sólo por lo que espera tras ella...

    ResponderEliminar
  2. La muerte no es hermosa, Carlos, y menos cuando uno acaba de terminar de leer la "Preparación a la muerte" de San Alfonso Mª de Ligorio.
    La muerte es una mierda, un desastre, te se comen los gusanos, etc. El cuadro es de una belleza sobrenatural, que tampoco es muerte, ya que lo sobrenatural nos conduce a la vida, vida eterna.



    Ps. Joder, qué trascendente nos estamos poniendo con los primeros comentarios, no sé que vamos a dejar para el final.. La anotación de mi amiga S.Cid tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Bate: ¿Preparación a la muerte, de San Alfonso Mª de Ligorio? Caray, Bate, es que tú también te lees unas cosas... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje ;-). Mola mazo San Alfonso Mª, S.Cid

    ResponderEliminar
  5. La muerte no es la bella, la bella es la muerta que aún no se ha descompuesto.

    Interesante entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy dispuesto a defender en teológico y bizantino Concilio la belleza de la Muerte...jeje, es broma .S.Cid, acabo de leer el hermoso poema de Tenysson, gracias por dármelo a conocer.
    A mí me gusta contemplar éste cuadro de forma cuasi-religiosa.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Bate, éste cuadro no sería lo mismo si Ofelia estuviera viva,en mi opinión es la presencia de la Muerte lo que le dá esa belleza sobrenatural..Ofelia estaba como un cencerro,trastornada por la muerte de su padre...la Muerte la libera de esa locura y Millais lo plasma de manera magistral en el cuadro.Sigue con tan fecundas lecturas, la preparación para la Muerte es el autentico examen,la verdadera oposición, la prueba del algodón.

    ResponderEliminar
  8. Pluma Roja ante tan lapidaria aseveración no tengo más que rendirme...pero no solamente es bella la muerta,lo es todo el cuadro, el instante que plasma,el sentimiento que despierta.
    Parezco un plumbeo crítico de arte cuando los cuadros estan para contemplarlos.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CARLOS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu invitación Jose Ramón ...Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...