domingo, 24 de julio de 2011
"Ophelia" de John Everett Millais
Hubiera merecido la pena descender desde cualquier celeste Nirvana a éste onírico inframundo y soportar todas sus miserias infinitas con la única finalidad de crear éste cuadro....bendito seas John.E.Millais...yo profeso tu evangelio de la arquetípica belleza, sublime hierofante de la áurea perfección...iniciame en los misterios de Palas Atenea, pues yo soy su platónico devoto.....¿Cómo puede ser la Muerte tan hermosa?.
- Carlos -
- Arjuna -
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Porque pusiste quién era el personaje y el nombre del autor, no la confundí; pero lo cierto es que, sólo con el cuadro, lo primero que me vino a la mente fue La Dama de Shalott, inspirada en el poema de Tennyson y a cuya lectura era tan aficionada "Anne of Greengables", delicioso libro y estupensa serie de televisión.
ResponderEliminarSaludos.
PD: ¿La muerte hermosa? Sólo por lo que espera tras ella...
La muerte no es hermosa, Carlos, y menos cuando uno acaba de terminar de leer la "Preparación a la muerte" de San Alfonso Mª de Ligorio.
ResponderEliminarLa muerte es una mierda, un desastre, te se comen los gusanos, etc. El cuadro es de una belleza sobrenatural, que tampoco es muerte, ya que lo sobrenatural nos conduce a la vida, vida eterna.
Ps. Joder, qué trascendente nos estamos poniendo con los primeros comentarios, no sé que vamos a dejar para el final.. La anotación de mi amiga S.Cid tampoco está nada mal.
Bate: ¿Preparación a la muerte, de San Alfonso Mª de Ligorio? Caray, Bate, es que tú también te lees unas cosas... ;-)
ResponderEliminarJejejeje ;-). Mola mazo San Alfonso Mª, S.Cid
ResponderEliminarLa muerte no es la bella, la bella es la muerta que aún no se ha descompuesto.
ResponderEliminarInteresante entrada.
Besos.
Chapó, Pluma Roja.
ResponderEliminarEstoy dispuesto a defender en teológico y bizantino Concilio la belleza de la Muerte...jeje, es broma .S.Cid, acabo de leer el hermoso poema de Tenysson, gracias por dármelo a conocer.
ResponderEliminarA mí me gusta contemplar éste cuadro de forma cuasi-religiosa.
Estimado Bate, éste cuadro no sería lo mismo si Ofelia estuviera viva,en mi opinión es la presencia de la Muerte lo que le dá esa belleza sobrenatural..Ofelia estaba como un cencerro,trastornada por la muerte de su padre...la Muerte la libera de esa locura y Millais lo plasma de manera magistral en el cuadro.Sigue con tan fecundas lecturas, la preparación para la Muerte es el autentico examen,la verdadera oposición, la prueba del algodón.
ResponderEliminarPluma Roja ante tan lapidaria aseveración no tengo más que rendirme...pero no solamente es bella la muerta,lo es todo el cuadro, el instante que plasma,el sentimiento que despierta.
ResponderEliminarParezco un plumbeo crítico de arte cuando los cuadros estan para contemplarlos.
Saludos y gracias
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CARLOS
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Gracias por tu invitación Jose Ramón ...Saludos.
ResponderEliminar