lunes, 10 de octubre de 2011

Morbus Melancholicus


No soy de sátiras poeta
saturnino,umbrío,de nátura asceta
no es ése mi bardo destino
¿quien sino Muerte mi musa y mi sino?
intentando emular la gracieta
de bruces me doy en semejante pirueta
en vates amigos buscando el ingenio
admiro su estilo su verbo su tino
pero mi Pathos sombrío frunciendo su ceño
va y llama a Manrique,la Angustia y el Sueño
me advierte que sea de la Muerte un esteta
pues es norma de bardos malditos
tirarles la Parca más que dos tetas.

- C-

3 comentarios:

  1. Si Yo Te Contara, Buen Carlos, Amigo,
    Que Cuando Era Joven,Tambien Saturnino,
    (Como Buen Acuario del Mes más Janino)
    De Lucha y de Muerte, Era Fiel Testigo,

    Quizás te Ríeras,Por Como lo Digo...
    Topé con la Parca Siempre en mi Camino
    (Que a Mi Me "Nacieron" En Un Fatal Sino),
    Creyéndome Muerto, Quedé sin Abrigo...

    Más me Sobrepuse y Bien Fuerte Grité,
    Mi Amor por la Vida y Fui Bendecido.
    Con Parcas Jugué y Me Preservaron.

    La Muerte,Es Dejarse, Que lo que se Vé,
    Solo es Apariencia y Dolor y Olvido.
    Sólo Luz.Y Tras élla,los que nos Dejaron...

    Cuando Estés A Punto lo Comprenderás.
    Mi Joven Amigo. Siente y Nada Más.
    Pues Contigo Marcha... Sueña y la Verás.

    Perdona Amigo Carlos, Pero Cuanto he Escrito es Cierto. Yo Soy un "Amado de la Parca" y No la Temo. He Tenido Tres ECM y No Es Terrible.
    Sólo Tristeza por lo que Se Pudo Hacer y Decir y Dar y no Se Hizo en Su Momento... ¿Miedo? No.
    Paz, Luz y Al Fondo,las Personas y Animales que Nos Precedieron en el Portón, Le llamemos Como le Llamemos, Estigia y Hades, Wallhalla,LUZ INFINITA, Paraiso...
    ¿Sabes? Déjame Darte un Consejo de Amigo y POeta.
    Conócete a Tí Mismo, ÁMATE Y AMA. Y todo lo Demás Te Vendrá Dado.
    Escribes Muy Bien y Lo Harás Mejor, A POco Que Te Detengas a Pensar y PULIR ARISTAS...
    Perdoname pero la Experiencia es un Grado que Se Adquiere Con el Tiempo y Te Intuyo Joven y En Plena Efervescencia Vital.
    Un Cordial Abrazo y Un Brindis Por la Buena Vida y la Buena Muerte
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. PD,- Y Pues Que la Vida Son
    Cuatro Días Mal Contados
    Vivamos con Ilusión,
    Pensando sin Aflicción,
    ¡Que nos Quiten lo Bailado!

    ¿Comprendes?Incluso en La Danza Macabra, Hay que REIR Y GOZAR EL MOMENTO!
    ¡RÍE Y GOZA, PUES AMIGO CARLOS Y "SIT TIBI VITAM BONAM ET BONAM MORTEM"

    Salud
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Sabios versos amigo,ya veo que además de afiladas sátiras también te desenvuelves con los temas trascendentes....seguiremos tu consejo de cultivar la dionisíaca virtud de la alegría en medio de un mundo en ruinas.
    Gracias por lo de joven pero por desgracia perdí tal condición hace algunas primaveras,eso sí siempre dispuesto a aprender de "salmantinos" y "escolásticos" amigos com usted.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...