miércoles, 5 de octubre de 2011

El Minueto del reloj


A las siete me levanto
guapo y fresco yo me afano
éste Mundo es un bizcocho
y lo abarco con mi mano
me lo zampo yo a las ocho
a las nueve bien juntitos
en el metro calentitos
son las diez en el trabajo
a las once cafelito
entro,salgo,subo y bajo
soy tan raudo y expedito
a las doce con Luisito
me escaqueo yo me rajo
y la una me acompaña
con la prensa mañanera
pues más dulce así es mi espera
por fin las dos ya son
escapé de la prisión
a las tres ¡queso con jamón!
a las cuatro un buen sueño
a uno siempre hace ilusión
o mejor un revolcón

Ya la tarde está en mis manos
soy el rey, el puto amo
es el juego de la oca
de las seis paso a las siete
y me toco las pelotas
así enroco con las ocho
a las nueve estoy de cita
cervezita y calimocho
dios cuan dura es mi jornada
vuelva usted mañana
pues a mí me viene en gana
mi querida administrada
así somos yo y España
la oficina está cerrada

6 comentarios:

  1. ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAA!
    Y
    ¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!
    ¡Amigo Carlos, Noragüena, por Esa Jornada Tan Agotadora!
    ¡Y el Final, Perfecto ¡"Ese ESPAÑA Y YO, SOMOS ASÍ, SEÑORA!" te ha Quedado Sublime con el Clack de la Ventanilla Subsiguiente, en las Napias de la "Probe Criaturica" Administrada...!
    ¡Si Señor! ¡Así se Satiriza, Amigo Mío!-
    E Agora, Con tu Venia, Veré Como Versear "Perverseando" algo que Non Desmerezca Tamaña Gracieta...
    ¡Y es que Nunca me Cansaré de Decirlo a Voz en Cuello! : ¡AÚPA LOS DE LETRAS!

    Lento Desgarra Cronos,
    de la Noctis, el Velo,
    Con Sus Granos de Arena
    Cayendo en el Olvido...
    Poco Queda de Sueño Convertido,
    en Pesadilla, Cuando Suena,
    Erizándonos el Pelo,
    Ese Timbre Fatal,
    de Máquina Infernal
    de Insoportables Tonos...

    Me Levanto con Ánimo Lobuno
    y Entre Arameos Juramentos,
    -(que Ahogan Con su Son, Lamentos)-,
    Me Preparo el Café y el Desayuno.
    Son Las Siete...¡No!¡Ya y Veintiuno!
    ¡Como te Vas, Burlando Tiempo Infame,
    Mis Anhelos de Vida sin Tormentos!
    ¡Con Esencia Mortal de "Voy y Vengo",
    Mi Estipendio Roñoso, Bien Obtengo
    Creándome, yo Mismo Tales Cuentos!

    Cojo el Coche ¡Y está sin Gasolina!
    Llamo a un Taxi, lo Espero
    y Con lo que ha Tardado el Puñetero,
    ¡Retraso sin Remedio y Regañina!
    De Esa Zorra Asquerosa y Cretina
    Que han Puesto Ser Fea en Desespero,
    Aparte de Lesbiana y ProAbortina...
    ¡Menuda Chusma la de la Oficina
    Cuya Esencia es la de la Inacción.
    ¡Maldito, Dia en que Aprobé Una Oposición!

    Aguanto Trabajando lo que Puedo,
    pues Como Soy un Buen Profesional,
    Tengo Encima a la Tropa del Mal,
    Que Sobre Mí, Alguien "Puso a Dedo"
    Ganando Cada Un@, un Dineral
    y Jugando a Liar más el Enredo,
    Con Aires de "Liberto Sindical",
    Que Huelen como el a Sucio Pedo.
    ¡Lento el Tiempo Transcurre
    Para el que su Trabajo Aburre!

    ¡Las Tres!¡Adios, me Espera la Comida
    y Luego Largas Horas Relajantes!
    ¡Cuernos, Llamar un Taxi, Como Antes,
    me va a Costar la Pasta Recocida!
    -Hola Querida ¿Como te ha Ido el Día?
    -¿A mi? Muy Mal,Aunque no lo Parezca...
    -¿Que Me Quejo de Vicio, Amada Mía?
    Tienes Razón...¡Nadie Te Compadezca,
    en Esa Vida de Asco y Vesanía
    Que Supone Ser una "Señoría"!

    ¡La Próxima Vidorra en que Reencarne
    Me Pido la Del Buen Fraga Iribarne!

    Saludos, Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Yo, maravillada de como puedes escribir así, es fascinante. Le diste color a un día completo con toda la idiosincrasia española, que alguna herencia dejaron por acá por Guatemala, creo que la chispa que tenemos los guatemaltecos se la debemos a los españoles. ¡¡¡Fabuloso!!!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. No te arriendo las ganancias..., si por aquí pasa un funcionario...

    Perdón, perdón, amigos funcionarios, bien sé que no todos sois así, pero cargáis con esa infame fama... ;-)

    Buenísimo y muy descriptivo. Real como la vida misma ;-)

    ResponderEliminar
  4. Old Nick,eres como Billy el Niño,me asombra la rapidez con que ensamblas los versos, me divierto y aprendo mucho leyéndolos.
    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pluma Roja, la Administración guatemalteca quizá deje mucho que desear, pero no es ni de lejos el monstruo de mil cabezas que tenemos en España.
    Gracias por tu tiempo.

    S.CID-a algunos les viene que ni pintados estos versos..en realidad ésta entrada es una sublimación de la secreta ¡o manifiesta! envidia que les profeso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Carlos, lo has bordado!

    Cómo me he reído y cuánto lo he disfrutado.
    Te felicito. Un abrazo, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...