martes, 20 de diciembre de 2011

Sonetico del escaldao


Necio es el hombre que en zorra confía
y necio el esfuerzo que en amor promete
siendo ése afecto tan necio grillete
si la recordase ,más necio sería

Necio el gozo, necia la mentira
los ratos pasados, necia compañía
mi pasta gastada, que necia porfía
iluso sonríes si necia te mira

Si necios dijeren que culpa fue mía
negar lo evidente de necios sería
que no hay necedad que yo más lamente

Nesciencia aquel día por yo conocerte
la necia a mi Musa poemas inspira
que en necias palabras mi verbo delira

- C -

3 comentarios:

  1. Pero si de necedades se contruyen los mas grandes logros en la vida...yo he sido bastante necia..y no se me quita! Abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Si Hija de mi Amor Mi Necedad Fuera
    ¡Que Hermosa Furcia,Amigo se Vería,
    Tejiendo Versos, con Necia Maestría,
    que a Musa Honrada, Carga y Desespera...

    Enamorémonos de la Ramera,
    Si en Élla, Nuestro Amor Confiaría.
    Yo que Era Necio, Entré en la Mancebía,
    y Salí Escarmentado y sin Cartera...

    Me llevé Más Palos que una Estera
    y Pagué Mis Errores Día a Día...
    Y Acercándome ya a la Hora Postrera,

    Te Repudio ¡Oh Dulce Necedad tan Mía!
    Y Dedico mis Versos a la Guadañera
    Por Ver si Espabilarme, Al Fín, podría

    Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa
    Aplausos Carlos.
    Aprovecho para "Quevedearte Paródicamente" un Soneto a Tono con el Tuyo, Tan Ocurrente y Agudo Como Siempre...

    También Te DESEO FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, En Compañía de Todos Tus Seres Queridos,(INCLUIDA ESA POÉTICA "AMANTE TAN "NECIA" Que Compartimos).
    ¡Que el 2012 Te Sea Propicio y Provechoso, Amigo!
    Un Cordial Abrazo
    Un Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...